LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA. LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO

  • Anna Mir Acebrón
Palabras clave: competencias transversales, proceso competencial UPF, valoración de los estudiantes, valoración de los docentes, EEES, general skills, skill-focused approach at UPF, students’ evaluation, teachers’ evaluation, EHEA

Resumen

El presente artículo recoge la visión y las opiniones de los estudiantes y docentes de la UPF acerca de las competencias transversales, su valoración, su adquisición en la Universidad, y la posible mejora en su desarrollo. El análisis ofrece una doble perspectiva, empírica y cualitativa, para ahondar en las opiniones de los estudiantes y docentes, recoger sus propuestas para la mejora del proceso competencial en la Universidad, e implementar los cambios asociados a la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior en las condiciones más adecuadas.

Biografía del autor/a

Anna Mir Acebrón
Programa por la Calidad Educativa Universidad Pompeu Fabra (UPF)