El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los autores necesitan crear una cuenta en la revista para poder realizar envíos, o si ya la tienen creada pueden simplemente identificarse y comenzar con el proceso de envío.

Los envíos son evaluados por especialistas en el tema. Para la aceptación depublicación se han de ajustar a las Normas siguientes.

Título del artículo
Autora(s) / autor(s)
Centro de Trabajo
Dirección postal y / o e - mail para correspondencia en nota a pie de página

Resumen: (máximo 10 líneas) en español e inglés (Abstract).

Palabras clave (5) en español e inglés (Key Words).

Extensión: 15 – 25 páginas máximo.

Texto en Programa Word, espaciado doble a lo largo de todo el texto, no utilizarotros espaciados. Letra Times New Roman 12, notas espaciado sencillo, letra 10. Sangrado 1 c. en inicio de párrafo después de punto y aparte. Acápites numerados, minúsculas y en negrita. Para enfatizar conceptos utilizar entrecomillado. Las citas textuales en cursiva sin comillas, en el texto, y no exceder de 10 líneas.

Notas a pié de página con numeración consecutiva, situadas después del punto o coma.

Formas de citar. Bibliografía y / o Fuentes Primarias: Apellido (mayúsculas), Nombre(minúsculas). Título de documento / libro y / o nombre de revista en cursiva; título de artículo, o capítulo de libro entrecomillado, editorial o nombre del archivo, lugar de edición o archivo, año, páginas.

La puntuación en la redacción de las notas es la que aparece en los ejemplos:

Ejemplo de nota Bibliográfica:
COHEN, Lucy. Colombianas en la Vanguardia, Ed. Universidad de Antioquia,Medellín, 2001, p. 191-208.

Ejemplos de nota de Fuente Primaria:
(Revista) Autora / autor / (en este caso sin autoría): “Qué es y Para qué Sirve el Voto?” Nuestras mujeres, no 3, 1954, Bogotá, p. 3. (Documento de archivo) Expediente sobre la creación de Corregimientos en Cartagena, AGI, (Archivo de Indias) 1776, f. (folio) 4, o 4v (vuelto).

Si un mismo documento, libro o artículo ha de citarse varias veces, la primera mención será íntegra y las siguientes abreviadas y op.cit. Si se hace seguidamente la misma obra, utilizar ibídem. El número de página o páginas es indispensable en las citas. No añadir Bibliografía final en los artículos.

El Buzón recibe Reseñas de Libros, Noticias de eventos y/o hechos relacionados con el feminismo, la solidaridad y la cooperación. Su redacción se ha de atener a las normas de los artículos

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.