El uso de Twitter como plataforma de atención al cliente en las organizaciones.

Autores/as

  • Sergio Antonio Martínez Álvarez Máster Gestión de Información
Palabras clave: Atención al Cliente, Redes Sociales, Internet, Web 2.0, Sociedad en Red, Twitter

Resumen

El uso de las redes sociales como plataforma de atención al cliente está creciendo en los últimos años. Las empresas ven en esta práctica una forma de interactuar con sus usuarios de forma directa, que puede beneficiarles para mejorar su imagen o las relaciones que mantienen con ellos. Este trabajo pretende analizar cómo se ha llegado a esta práctica y cuales han sido los cambios que la han motivado. Por ello, se han estudiado cuales son las posibilidades de las redes sociales dentro de la atención al cliente, y en concreto de Twitter como plataforma para este objetivo que puede permitir a las marcas ahorrar costes, y mejorar los actuales servicios de atención al cliente. Además, hemos realizado un análisis de varios canales dedicados a este objeto que nos ha permitido conocer cual es el uso de los usuarios, y cómo las empresas están poniendo en marcha estos servicios que por el momento son poco conocidos

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Publicado
30-11-2014
Cómo citar
Martínez Álvarez, S. A. (2014). El uso de Twitter como plataforma de atención al cliente en las organizaciones. Cuadernos de Gestión de Información, 4, 27–37. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/219001
Número
Sección
Artículos