La gestión de información en las webs de las asociaciones profesionales del sector publicitario

  • Antonia Pérez Asensio
Palabras clave: Fuentes de Información, Publicidad, Información Publicitaria, Gestor de Información, Asociaciones Profesionales, Fuentes de Información Institucionales, Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Asociacionismo

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una investigación cuyo objeto de estudio es conocer más a fondo la gestión de información en las webs oficiales de las asociaciones profesionales del sector publicitario. Estas asociaciones se convierten en una de las fuentes de información institucionales telemáticas más importantes al servicio de las agencias de publicidad. Así pues se facilita un análisis comparativo de las  asociaciones más importantes del sector. La gestión de la información en las webs oficiales de estas asociaciones es por tanto vital, por lo que se ha consultado a las mismas mediante un cuestionario confeccionado con Google Drive y enviado por correo electrónico a las asociaciones. Los resultados del estudio arrojan datos cuantitativos en cuanto a las fuentes de información de las asociaciones como así algunas propuestas de mejora. 

Publicado
11-01-2014
Cómo citar
Pérez Asensio, A. (2014). La gestión de información en las webs de las asociaciones profesionales del sector publicitario. Cuadernos De Gestión De Información, 3, 60-84. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207761
Sección
Artículos