“Vinos de Alicante Denominación de Origen”, evolución del sector y nueva orientación de la comunicación corporativa.

Autores/as

  • Laura Bagur-Sellers
Palabras clave: Denominaciones de Origen, Vino, Alicante, Comunicación Corporativa, Focus Group

Resumen

Estudio centrado en “Vinos de Alicante Denominación de Origen”, una Denominación de Origen (D.O.), arraigada históricamente, pero poco conocida y valorada en el ámbito nacional, e inmersa en un sector muy maduro y competitivo. A principios del siglo XXI, el sector alicantino cambia su orientación de la producción a la preocupación por la calidad, hecho que motiva el diseño de una nueva identidad corporativa por parte de su Consejo Regulador. Se utiliza la entrevista enfocada a su Secretario General para analizar, con carácter exploratorio y descriptivo,la estrategia desarrollada en su lanzamiento. Asimismo, se emplea el Focus Group con jóvenes alicantinos, público objetivo con gran potencial de influencia en el desarrollo y consolidación de la D.O. en la provincia.


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Publicado
24-12-2011
Cómo citar
Bagur-Sellers, L. (2011). “Vinos de Alicante Denominación de Origen”, evolución del sector y nueva orientación de la comunicación corporativa. Cuadernos de Gestión de Información, 1, 22–28. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207491
Número
Sección
Artículos