LAS AGUAS DE CONSUMO ENVASADAS EN ESPAÑA. TRASVASES MUY RENTABLES Y NADA CUESTIONADOS

Autores/as

  • Cayetano Espejo Marín1
Palabras clave: agua mineral, manantial, empresa, marca comercial, Murcia

Resumen

El consumo de agua envasada en España ha ido en paralelo desde finales de los años ochenta al incremento en el nivel de vida de los españoles. Un reducido grupo de empresas, con una gran incidencia de las multinacionales, controla la mayor parte del mercado. Con este artículo se pretende destacar la importancia de este sector a través del análisis de los siguientes aspectos: tipos de agua envasada, evolución de la producción, localización de los manantiales, estructura de las empresas, y por último se estudia el caso de la ciudad de Murcia, ejemplo significativo de área de recepción de agua envasada procedente de varias provincias españolas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cayetano Espejo Marín1

Departamento de Geografía Física, Humana y Análisis Regional Universidad de Murcia Campus de La Merced
Cómo citar
Espejo Marín1, C. (2001). LAS AGUAS DE CONSUMO ENVASADAS EN ESPAÑA. TRASVASES MUY RENTABLES Y NADA CUESTIONADOS. Papeles de Geografía, (34), 125–142. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/47101
Número
Sección
Artículos