LLEGADA DE IMMIGRANTES A ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN LOS ÚLTIMOS DECENIOS DEL SIGLO XX; ¿NUEVA PROCEDENCIA O MODIFICACIÓN OCASIONAL DE SUS ORÍGENES?

Autores/as

  • José María Serrano
Palabras clave: movimientos migratorios, cambios socio-económicos, coyuntura internacional

Resumen

Dentro de la tradicional corriente emigratoria dirigida hacia Estados Unidos durante los últimos años se observan importantes modificaciones.Me refiero sobre todo a la procedencia espacial de estos inmigrantes. Frente al tradicional peso que siempre tuvieron los europeos ahora son sus vecinos del Sur, de Centro y Suramérica, junto a los de origen asiático, los que aportan los mayores volúmenes de efectivos; queda por ver si se trata sólo de uno de esos cambios que periódicamente, se han sucedido en la larga e intensa comente inmigratoria hacia ese país, o es, por el contrario, el inicio de un cambio de tendencia de mayor significación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José María Serrano

Departamento de Geografía Física, Humana y Análisis Regional Facultad de Letras Universidad de Murcia
Cómo citar
Serrano, J. M. (1997). LLEGADA DE IMMIGRANTES A ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN LOS ÚLTIMOS DECENIOS DEL SIGLO XX; ¿NUEVA PROCEDENCIA O MODIFICACIÓN OCASIONAL DE SUS ORÍGENES?. Papeles de Geografía, (26). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/45651
Número
Sección
Artículos