EL ANÁLISIS DE CORRELACIÓN EN EL ESTUDIO GEOGRÁFICO DEL COMERCIO. PROYECCIÓN EN EL SURESTE DE LA REGIÓN DE MURCIA

Autores/as

  • Miguel A. Martin Hernando
Palabras clave: correlación, coeficiente, dispersión, jerarquía, sistema

Resumen

La relación entre fenómenos es esencial en la tarea del geógrafo. Se proponen dos métodos de relación; el primero, ((coeficiente de Pearsonn, expresa en un valor global la fuerza y dirección de relación entre dos variables; el segundo, ((gráficos de dispersión», permite visualizar tal relación y valorar desajustes que el coeficiente anterior pueda encubrir. Los métodos se aplican al sector sureste de la Región de Murcia para captar la interacción entre el hecho comercial y poblacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martin Hernando, M. A. (1991). EL ANÁLISIS DE CORRELACIÓN EN EL ESTUDIO GEOGRÁFICO DEL COMERCIO. PROYECCIÓN EN EL SURESTE DE LA REGIÓN DE MURCIA. Papeles de Geografía, (17), 187–20. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/43791
Número
Sección
Artículos