RUTAS TURÍSTICAS ENOLÓGICAS Y DESARROLLO RURAL. EL CASO ESTUDIO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTILLA-MORILES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Autores/as

  • Genoveva Millán Vázquez de la Torre
  • Amparo Melián Navarro
Palabras clave: desarrollo rural, Montilla-Moriles, rutas del vino, turismo enológico

Resumen

En los últimos años se ha producido un desarrollo importante a nivel mundial en lo que se refiere a rutas enológicas. En este trabajo se presenta un estudio sobre las Rutas del Vino en España y se describe en particular la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ubicada en la provincia de Córdoba, y creada en 2001. Aunque el desarrollo en España de las rutas del vino no alcanza los niveles europeos y mundiales, consideramos que esta ruta turística puede convertirse en una herramienta de desarrollo rural dado que puede ser foco de actividades económicas complementarias en la zona que podrían generar un incremento de la riqueza en esta área geográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Genoveva Millán Vázquez de la Torre

Universidad de Córdoba Departamento de Estadística, Econometría e Investigación Operativa

Amparo Melián Navarro

Universidad Miguel Hernández Departamento de Economía Agroambiental
Cómo citar
Vázquez de la Torre, G. M., & Melián Navarro, A. (2008). RUTAS TURÍSTICAS ENOLÓGICAS Y DESARROLLO RURAL. EL CASO ESTUDIO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTILLA-MORILES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Papeles de Geografía, (47-48), 159–170. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/41311
Número
Sección
Artículos