Sinergias ocio y comercio en la ciudad de Murcia

Autores/as

  • Mercedes Millán Escriche
Palabras clave: ocio, comercio, ciudad, sinergias

Resumen

Tradicionalmente el comercio ha sido reconocido por su papel como estructurador de las prácticas urbanas y por su capacidad para crear en sus localizaciones polos de atracción que determinan nuevos paisajes urbanos. A ello hay que añadir la función que desempeña contribuyendo doblemente a colmar las necesidades de la población, tanto las relacionadas con el suministro de bienes de consumo, como las que enlazan con el deseo de ocupar los tiempos de ocio.

El objetivo de este trabajo es comprobar las sinergias que se establecen entre el disfrute del tiempo de ocio y las prácticas comerciales que se llevan a cabo en la ciudad de Murcia. Para ello se ha utilizado como método de análisis la técnica de la encuesta, obteniendo así resultados que presentamos tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Millán Escriche, M. (2010). Sinergias ocio y comercio en la ciudad de Murcia. Papeles de Geografía, (51-52), 189–197. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/geografia/article/view/114501
Número
Sección
Artículos