Aportaciones y enmiendas al artículo “Americanismos en las guajiras flamencas: arte entre dos continentes”
Abstract
This essay expands and revises previous research presented in “Americanisms in the guajiras flamencas: art between two continents” (“Americanismos en las guajiras flamencas: arte entre dos continents”). One of the final aims of this academic review is to offer a better understanding and a deeper explanation of the use of some terms borrowed from the Native American cultures by the 'flamenco' culture. Indeed, a detailed explanation of such terms and their pronunciation will help to shed some light on both amateur and the scholarly studies about flamenco.
Downloads
References
DETIENNE, Marcel (1983). L´invenzione della mitologia. Torino: Boringhieri.
DÍAZ, Duanel (2005). Los límites del origenismo. Madrid: Colibrí.
DOMÍNGUEZ ROMERO, Elena (2018). La miscelánea poética como narración implícita en el renacimiento inglés. Los casos de England´s Helicon (1600-1614). Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
LA SAGRA, Ramón de (1845). Historia física, política y natural de la isla de Cuba: Historia. Segunda parte: Historia natural (tomo X, Botánica). Paris: Librería de Arthus Bertrand.
NÁPOLES FAJARDO, Juan Cristóbal (1856/1938). Rumores del Hórmigo (corregido, explicado y ampliado por José Muñiz Vergara). La Habana: Talleres de Seonae, Fernández y Ca.
ROSS, Elinor Parry (1979). Comparison of Folk Tale Variants. Language Arts, vol. 56, n.º 4, pp. 422-426.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.