LOS CANTARES DE RAMÓN DE CAMPOAMOR EN EL REPERTORIO FLAMENCO
Abstract
The work deals with the repercussion in the flamenco song of the Cantares by Ramón de Campoamor. The poet, totally oblivious to the flamenco atmosphere that emerged in that period, maintains an ideology and a personal philosophy that will have great reach in popular music. His natural and sententious language, very akin to flamenco aesthetics, will facilitate the popularization of his songs that will appear in the books of anonymous popular songs; some of them of Flamenco exclusive. Through the study of his “cantares” (songs) we will analyze some of the mechanisms of popularization of the song, its basic patterns and the elements that model the cultured language towards the popular.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.