Pasos a seguir para para la investigación de personajes en el siglo XIX: Luis Soriano Cabrera "El Cabrerillo de Linares"

Autores/as

  • José Ramón Checa Medina Universidad de Sevilla
Palabras clave: Flamenco, Linares, El Cabrerillo, Padrones, método de investigación

Resumen

Desde los años 80, la investigación en el flamenco se ha tornado más rigurosa y científica optando por dejar de lado mitos, leyendas o narraciones sin contrastar que, muchas veces, han ocasionado más perjuicios que beneficios a la historia e incluso al personaje que se quiere investigar. Nuestro estudio trata de desvelar ciertos pormenores históricos de uno de esos nombres míticos del flamenco, Luis Soriano Cabrera “Cabrerillo de Linares”, al que la desmemoria, narraciones interesadas o caprichosas y el boca a boca han sumido en una total confusión y del que se desconoce casi todo de su vida. Nuestra propuesta pretende ofrecer un modelo sobre cuál es el camino a seguir en este tipo de investigaciones.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
20-01-2016
Cómo citar
Checa Medina, J. R. (2016). Pasos a seguir para para la investigación de personajes en el siglo XIX: Luis Soriano Cabrera "El Cabrerillo de Linares". Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (12). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/240221
Número
Sección
Artículos