Ronda, ciudad pionera en los cafés cantante

Autores/as

  • María Paz Tenorio González Universidad de Málaga
Palabras clave: Cafés Cantante, flamenco, Ronda, espectáculos, teatro, Antonio Chacón

Resumen

La ciudad de Ronda ha sido una pieza fundamental en la configuración del flamenco. Además de ser cuna de artistas y aficionados en todas las vertientes de este arte, en la cuidad se originaron cantes propios como la caña, el polo, la rondeña o la serrana, entre otros. Aparte de esto, Ronda fue pionera en el desarrollo de los locales donde se fueron fraguando los espectáculos flamencos; fueron los llamados Cafés Cantante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Paz Tenorio González, Universidad de Málaga

Doctora en Filosofía por la Universidad de Málaga, Licenciada en Filosofía, Diplomada en Magisterio especialidad Música, Ciencias Humanas e Inglés. Funcionaria de Carrera como Profesora de Educación Primaria. Participante en varios grupos de investigación pertenecientes a la Universidad de Málaga. Publicaciones varias sobre música en revistas especializadas, libros infantiles y sobre flamenco titulado El flamenco en Ronda y la Serranía, además de otro titulado Vicente Espinel: un rondeño para la historia.

Publicado
20-01-2016
Cómo citar
Tenorio González, M. P. (2016). Ronda, ciudad pionera en los cafés cantante. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (12). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/237351
Número
Sección
Artículos