LA UNIÓN DEL ORIENTE Y EL OCCIDENTE FLAMENCOS: MORENTE Y EL FA# O LA TARANTIZACIÓN DEL CANTE JONDO BAJO-ANDALUZ

Autores/as

  • José Manuel Gamboa Rodríguez Sociedad General de Autores Españoles (SGAE)
Palabras clave: Flamenco, Enrique Morente, tarantas, seguiriyas, bamberas, fandangos

Resumen

Enrique Morente, uno de los artistas más emblemáticos del flamenco de los últimos años, mostró siempre una gran predilección por los cantes por tarantas, cuyos giros melódicos característicos llevó incluso a los estilos del cante jondo bajo-andaluz, como lo demuestran numerosos ejemplos entresacados de su discografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Gamboa Rodríguez, Sociedad General de Autores Españoles (SGAE)

Responsable de la Sección de Flamenco de la SGAE
Publicado
04-01-2012
Cómo citar
Gamboa Rodríguez, J. M. (2012). LA UNIÓN DEL ORIENTE Y EL OCCIDENTE FLAMENCOS: MORENTE Y EL FA# O LA TARANTIZACIÓN DEL CANTE JONDO BAJO-ANDALUZ. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (5). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/142631
Número
Sección
Artículos