EMFLA: Hacia una educación musical flamenca

Autores/as

  • Benjamín Perea Díaz C.E.I.P. Ntra. Sra. del Amparo (Dos Hermanas, Sevilla)
Palabras clave: Didáctica del flamenco, educación musical, pedagogías musicales, escuela.

Resumen

La escuela se encuentra a la cabeza en cuanto a la aplicación de nuevas
metodologías en educación musical, sin embargo, omite o margina su aplicación al flamenco. Todo ello pese al continuo reconocimiento del flamenco por parte de la comunidad científica y diferentes administraciones como pieza fundamental de valor artístico, cultural y educativo. Quizás no falte mucho para que esto cambie, siendo ésta nuestra principal responsabilidad como educadores e investigadores del flamenco. Es
aquí donde se sitúa EMFLA, una educación musical flamenca, la cual pretende dar respuesta a este vacío en la enseñanza del flamenco en la escuela y convertirse en un proyecto que aúne y oriente la formación musical de los más pequeños, especialmente en Andalucía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Benjamín Perea Díaz, C.E.I.P. Ntra. Sra. del Amparo (Dos Hermanas, Sevilla)

Maestro Educación Musical-Universidad de Sevilla. Licenciado en Antropología Social y Cultural-Universidad de Sevilla.
Título de Profesor-Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.
 Diploma de Estudios Avanzados Didáctica de la expresión musical-Universidad Sevilla.
 
Publicado
30-12-2010
Cómo citar
Perea Díaz, B. (2010). EMFLA: Hacia una educación musical flamenca. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (3). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/114291
Número
Sección
Artículos