Una aproximación didáctica a los cantes de las minas

Autores/as

  • María Eugenia Martínez Delgado Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
  • José Francisco Ortega Castejón Universidad de Murcia
Palabras clave: Didáctica del flamenco, flamenco y currículum, cantes de las minas, audición, expresión vocal, expresión instrumental, danza y movimiento.

Resumen

Tras analizar la presencia del flamenco en el currículum de Educación Secundaria de la Región de Murcia y repasar las características de los cantes de las minas, proponemos algunas actividades y materiales didácticos que, partiendo del folklore y trabajando las capacidades expresivas, permitan acercar a nuestros alumnos a esta manifestación musical.

Material adicional: Haga clic en Ficheros adicionales en el bloque de la derecha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Martínez Delgado, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Titulada superior por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Murcia. Profesora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (contrabajo).

José Francisco Ortega Castejón, Universidad de Murcia

Profesor del área de Música de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
Publicado
30-12-2010
Cómo citar
Martínez Delgado, M. E., & Ortega Castejón, J. F. (2010). Una aproximación didáctica a los cantes de las minas. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (3). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/114271
Número
Sección
Artículos