Ambiente y Ventilación Mecánica: Una reflexión posible

Autores/as

  • Camila Rose Guadalupe Barcelos Schwonke
  • Wilson Danilo Lunardi Filho
  • Jose Richard de Sosa Silva Danubio de Sosa Maria Celia Silva
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.13.3.177851
Palabras clave: Unidad de Cuidados Intensivos, Ambiente, Respiración Artificial.

Resumen

El presente manuscrito consiste en un ensayo teórico realizado como trabajo final de la materia: Trabajo de enfermería/salud y el contexto socio ambiental, del Curso de Doctorado en Enfermería de la Universidad Federal del Río Grande (FURG),  buscó reflexionar sobre las influencias ambientales que determinan complicaciones al enfermo crítico en ventilación mecánica, teniendo como  ambiente inmediato la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y también buscando correlacionarlos cuando posible, con los impactos que las acciones en salud producen en el ambiente global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Camila Rose Guadalupe Barcelos Schwonke

Doctora en Enfermeria por la  Universidade Federal do Rio Grande (FURG).Enfermera de la Universidade Federal de Pelotas (UFPEL) y de la Secretaria de Saúde doMunicípio de Pelotas. Rio Grande, Rio Grande do Sul, Brasil

Wilson Danilo Lunardi Filho

Doctor en Enfermeria. Profesor del Programa de Póst-Grado en Enfermeria de la  Universidade Federal do Rio Grande(PPGEnf/FURG). Rio Grande, Rio Grande do Sul, Brasil

Jose Richard de Sosa Silva, Danubio de Sosa Maria Celia Silva

Curso de Bacharelado y Licenciatura en Enfermeria por la Universidad Federal de Pelotas-Brasil. Maestria en Enfermeria - Fundación Universidad Federal de Rio Grande (FURG)- Brasil. Doctorando del curso de Doctorado en Enfermeria  de la FURG. Atualmente Coordinador y Profesor de Enfermeria de La Universidad Anhanguera de Pelotas-Brasil.
Publicado
12-06-2014
Cómo citar
[1]
Barcelos Schwonke, C.R.G. et al. 2014. Ambiente y Ventilación Mecánica: Una reflexión posible. Enfermería Global. 13, 3 (jun. 2014), 254–271. DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.13.3.177851.
Número
Sección
Reflexiones y Ensayos