La relación de bioseguridad con el costo-efectividad en las hospitalizaciones: nexos con la formación continua

Autores/as

  • Fabiana Lopes Joaquim Universidade Federal Fluminense - UFF
  • Geilsa Soraia Cavalcanti Valente Universidade Federal Fluminense - UFF Brasil.
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.12.2.144191
Palabras clave: Análisis Costo-Beneficio, capacitación, educación en enfermería, exposición a agentes biológicos

Resumen

Objetivos: Determinar si la bioseguridad puede ayudar a reducir el costo-efectividad de las hospitalizaciones, conocer el grado de impacto de la educación permanente en materia de bioseguridad para reducir los costos relacionados con la hospitalización y demostrar los efectos de la bioseguridad en la reducción de costos hospitalario basándose en la literatura existente.
Método: Estudio descriptivo exploratorio cualitativo, mediante la revisión sistemática de la literatura sobre la base de Enfermería de la base de datos (BDENF), América Latina y el Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS) y Scientific Electronic Library Online (SCIELO).
Resultados: Se identificó la formación continua como un agente contribuyente a la concienciación de las enfermeras acerca de la seguridad necesaria en la profesión.
Conclusión: La bioseguridad asociada a la formación continua contribuye a la reducción del costo- rentabilidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabiana Lopes Joaquim, Universidade Federal Fluminense - UFF

Enfermeira graduada e licenciada pela EEAAC / UFF. Especialista em Controle de Infecção em Assistência à Saúde (EEAAC/UFF). Rio de Janeiro, Brasil.

Geilsa Soraia Cavalcanti Valente, Universidade Federal Fluminense - UFF Brasil.

Professora Adjunta do Departamento de Fundamentos de Enfermagem e Admnistração da Escola de Enfermagem Aurora de Afonso Costa - EEAAC/UFF
Publicado
27-03-2013
Cómo citar
[1]
Joaquim, F.L. y Cavalcanti Valente, G.S. 2013. La relación de bioseguridad con el costo-efectividad en las hospitalizaciones: nexos con la formación continua. Enfermería Global. 12, 2 (mar. 2013). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.12.2.144191.
Número
Sección
Revisiones