NECESITÁBAMOS LA REFORMA UNIVERSITARIA Y HA LLEGADO BOLONIA

Autores/as

  • AM. Seva Llor Lcda. en Enfermería. Lcda. en Antropología. Hospital de la Vega Baja. Orihuela. Alicante
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.8.3.75331
Palabras clave: Reforma universitaria, Espacio Europeo de Educación Superior, Créditos ECTS, Competencias.

Resumen

Análisis de los cambios que se van a llevar a cabo con la introducción de la reforma de los nuevos estudios universitarios que generaliza el Sistema Europeo de Créditos (ECTS), la Estructura de los Estudios en dos niveles y tres tipos de títulos (grado, master y doctorado) y la adopción del Suplemento Europeo al Título (DS).

 

La implantación de este nuevo modelo docente en la universidad española está generando una nueva división y duración de las etapas educativas (reforma estructural), una nueva definición, desarrollo y diseño del currículum (reforma curricular) y unas nuevas condiciones de desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje, debido a los créditos ECTS (reforma educativa).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Seva Llor, A. 2009. NECESITÁBAMOS LA REFORMA UNIVERSITARIA Y HA LLEGADO BOLONIA. Enfermería Global. 8, 3 (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.8.3.75331.
Número
Sección
Miscelánea