RELACIÓN TERAPÉUTICA: EL PILAR DE LA PROFESIÓN ENFERMERA

Autores/as

  • R. Vidal Blan Enfermera. Servicio de Neonatología. Hospital de Sant Joan de Déu. Barcelona.
  • J. Adamuz Tomás Enfermero becario de investigación. Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Universitari de Bellvitge. Barcelona
  • P. Feliu Baute Enfermera. Servicio de Neonatología. Hospital de Sant Joan de Déu. Barcelona.
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.8.3.75311
Palabras clave: Relación terapéutica AND enfermería, Relación de ayuda AND enfermería, Alianza terapéutica AND enfermería

Resumen

En esta revisión se presenta una visión global de la relación terapéutica y su relevancia en la profesión enfermera. A través de ésta, se quiere demostrar la importancia de la adquisición de habilidades y actitudes fundamentales a la hora de iniciar una relación de ayuda. Una de las características de la enfermería es el concepto del cuidado a través del cual damos significado a la profesión. Entre las necesidades de los cuidados encontramos la más importante de ellas que es la necesidad de establecer una correcta relación terapéutica.

 

Si los estudiantes de enfermería están entrenados en estas habilidades, conseguiremos profesionales mejores preparados, que contemplarán a las personas en su globalidad, proporcionando una atención integral. Ésta es una demanda de la sociedad actual, la cual conllevaría a una mejora de la salud individual.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Vidal Blan, R., Adamuz Tomás, J. y Feliu Baute, P. 2009. RELACIÓN TERAPÉUTICA: EL PILAR DE LA PROFESIÓN ENFERMERA. Enfermería Global. 8, 3 (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.8.3.75311.
Número
Sección
Revisiones y Reseñas