LA VISITA DOMICILIARIA COMO UNA HERRAMIENTA PARA LA DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA EL ADULTO MAYOR

Autores/as

  • HG. Martínez Galdame Alumna Programa Magíster en Enfermería. Universidad de Concepción
  • MI. Zepeda González Magister Docente Asesora. Departamento de Enfermería. Escuela de Graduados. Universidad de Concepción.
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.8.3.75281
Palabras clave: Adulto Mayor, Violencia Intrafamiliar, Visita Domiciliaria.

Resumen

La Violencia contra el Adulto Mayor, es un problema que requiere de sensibilización por parte del equipo de salud para ser visualizado. Una herramienta fundamental para la detección de este fenómeno dentro de la Atención Primaria en Salud es la Visita Domiciliaria, ya que permite una valoración integral del usuario, su familia y/o cuidadores, tomando en cuenta aspectos físicos, sociales, económicos y psicológicos, que puedan influir en su salud y ser factores de riesgo para que ocurra violencia. Esta valoración entrega la posibilidad de pesquisar el fenómeno y realizar las intervenciones necesarias con una perspectiva bioética, que permita poner en práctica cada uno de sus principios tanto en la violencia psicológica, sexual, física, como económica. Una pesquisa efectiva entrega, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores bajo nuestra atención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Martínez Galdame, H. y Zepeda González, M. 2009. LA VISITA DOMICILIARIA COMO UNA HERRAMIENTA PARA LA DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA EL ADULTO MAYOR. Enfermería Global. 8, 3 (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.8.3.75281.
Número
Sección
Reflexiones y Ensayos