RELACIÓN ENTRE SOMNOLENCIA Y TURNOS DE TRABAJO EN UNA MUESTRA DE POLICÍA LOCAL.
Resumen
Fundamento: La somnolencia diurna excesiva es un síntoma frecuente en nuestra sociedad y un importante problema de salud publica debido a su asociación con los accidentes laborales y de tráfico. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre somnolencia diurna medida con el ESS y los diferentes turnos de trabajo, en una muestra de policía local. Resultados: Indican que los agentes que se encuentran en el turno fijo y de mañana presentan mayores puntuaciones en somnolencia diurna. También se establece en este estudio que un 36,5% de la muestra padecieron un accidente laboral y que de ellos un 9% establecen que fueron debidos a la fatiga.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2018
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.