EL DIAGNÓSTICO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE: UN INSTRUMENTO VALIOSO PARA APOYAR LA FORMACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.

Autores/as

  • I. Ceballos Benito
  • C. Arribas Barahona
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.2.2.620
Palabras clave: estilos de aprendizaje, estudiantes de enfermería, diagnóstico, preferencias de aprendizaje

Resumen

Conocer los estilos de aprendizaje del profesional de la enseñanza y del grupo de alumnos que tiene a su cargo, puede favorecer la intervención en el docente ayudándole a utilizar el método de enseñanza más adecuado, con el objeto de lograr un resultado óptimo. El diagnóstico del estilo de aprendizaje permitirá, en la medida de lo posible, la individualización de la enseñanza, ajustando a cada alumno la intervención pedagógica según su estilo de aprendizaje. Esto, que es especialmente valioso para todos los estudiantes, nos parece de la mayor relevancia en los estudiantes de Enfermería.

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Cómo citar
[1]
Ceballos Benito, I. y Arribas Barahona, C. 2003. EL DIAGNÓSTICO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE: UN INSTRUMENTO VALIOSO PARA APOYAR LA FORMACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. Enfermería Global. 2, 2 (nov. 2003). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.2.2.620.
Número
Sección
Docencia y Formación