ANÁLISIS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PREDOMINANTES ENTRE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD.

Autores/as

  • F. J. Ordóñez Muñoz
  • M. Rosety-Rodríguez
  • M. Rosety-Plaza
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.2.2.619
Palabras clave: estilos de aprendizaje, didáctica, ciencias de la sSalud

Resumen

El presente estudio se diseñó para determinar y analizar los estilos de aprendizaje predominantes entre los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz. De igual modo se estudiaron los posibles cambios que en cuanto a preferencias podían existir entre los distintos estadios de su formación académica (1º, 2º y 3º curso). Para conseguir tal fin, se recurrió al Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Nuestros resultados mostraron una clara preferencia por el estilo Reflexivo, seguido por el Pragmático, Teórico y por último el Activo. Tras el oportuno tratamiento estadístico observamos igualmente que no existían diferencias estadísticamente significativas entre los alumnos de los tres cursos de la especialidad. Finalmente consideramos que es útil el desarrollo de esta metodología en el ámbito de la investigación docente con vistas a establecer para cada unidad docente el patrón de referencia de sus estilos predominantes de aprendizaje, pudiendo completarse en futuros estudios con un análisis longitudinal que determine la influencia que la edad puede desarrollar en las preferencias de los mismos alumnos.

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Cómo citar
[1]
Ordóñez Muñoz, F.J. et al. 2003. ANÁLISIS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PREDOMINANTES ENTRE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD. Enfermería Global. 2, 2 (nov. 2003). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.2.2.619.
Número
Sección
Docencia y Formación