APROVECHANDO AL MÁXIMO NUESTRO TIEMPO: COLABORACIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES.

Autores/as

  • S. Cannon
  • C. Boswell
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.3.1.581

Resumen

Los miembros del cuerpo docente de enfermería están sufriendo el estrés de intentar alcanzar las expectativas de la comunidad académica mientras resuelven todo lo concerniente a la población estudiantil. Las carencias de enfermería, tanto en la profesión como en los niveles académicos, están incrementando el estrés en los individuos activamente comprometidos en el cuidado de la salud. Mantener el puesto de trabajo, la promoción, la enseñanza, la investigación, la administración, la práctica y el servicio clínico son cada uno de los aspectos que integran el rol del docente. Además, los estudiantes les piden que el contenido de las asignaturas sea aplicable en el desarrollo de su carrera profesional. De esta forma, se han tenido que identificar nuevos mecanismos para reducir los agentes estresantes con los que se encuentran los profesores cuando preparan un contenido que pueda ser aplicado por los estudiantes en el actual mundo laboral. Los ejemplos de este artículo se han extraído de un programa de RN-BSN (master de Ciencias de la Enfermería) y un programa de graduación. Así mismo, el artículo aporta numerosas opciones para incorporar a los estudiantes en diversos roles de los profesores y así reducir los agentes estresantes y las frustraciones para ambos grupos.

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Cómo citar
[1]
Cannon, S. y Boswell, C. 2004. APROVECHANDO AL MÁXIMO NUESTRO TIEMPO: COLABORACIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES. Enfermería Global. 3, 1 (may 2004). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.3.1.581.
Número
Sección
Docencia y Formación