CONOCIMIENTOS QUE TIENEN LOS ALUMNOS DE ENFERMERÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

Autores/as

  • P. Rojas Alcántara
  • M. Campos Aranda
  • J. Campoy Moreno
  • Mª. D. González Guardiola
  • E. Hernández Mendoza
  • A. González Quijano
  • G. Muñoz Pérez
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.4.1.507
Palabras clave: hipertensión arterial y alumnos de enfermería, conocimientos y hábitos saludables, hypertension, nursing students, knowledge, healthy lifestyle

Resumen

Los conocimientos que sobre la hipertensión arterial pueden tener las enfermeras en el desarrollo de su actividad profesional tienen una gran importancia, dada su responsabilidad en este campo, tanto en la prevención de los factores de riesgo, realizando educación sanitaria, como en el control de la presión arterial y en los cuidados, cuando se producen complicaciones. En este trabajo pretendemos profundizar en los conocimientos de los alumnos de enfermería, como futuros profesionales, en un tema tan frecuente en las sociedades desarrolladas como es la hipertensión arterial, para así poder mejorar su formación y sus hábitos de vida no siempre saludables. El objetivo de este trabajo es profundizar en los conocimientos que sobre la hipertensión arterial tienen los alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Murcia. Material y método: se realizó un estudio descriptivo de las variables y los análisis estadísticos correspondientes de X2 de Pearson, complementado con un análisis de residuos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Rojas Alcántara, P. et al. 2005. CONOCIMIENTOS QUE TIENEN LOS ALUMNOS DE ENFERMERÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. Enfermería Global. 4, 1 (may 2005). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.4.1.507.
Número
Sección
Docencia y Formación