ACTUALIZACIÓN EN LA DESCONEXIÓN DE LA VENTILACIÓN EN EL POSTOPERATORIO DE CIRUGÍA CARDIACA: LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA.

Autores/as

  • M. Ribeiro Bráz
  • J. Luzia Leite
  • C. De Carvalho Dantas
  • M. Andrade Conceiçao Stipp
  • M. A. Rubio Tyrrell
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.4.1.504
Palabras clave: enfermería, desconexión de la ventilación, cirugía cardiaca, práctica basada en evidencia, enfermagem, desmame ventilatório, cirurgia cardíaca, prática baseada em evidência, nursing, ventilator weaning, cardiac surgery, evidence-based practice

Resumen

El actual estudio integra la línea de Investigación Paradigmas, de los Modelos Asistenciales y del Saber-Hacer en enfermería. Tiene la intención de presentar preguntas concernientes a la práctica de enfermería basada en la evidencia inherente a la desconexión de la ventilación en el postoperatorio inmediato de cirugía cardiaca. Las evidencias y discusiones de este estudio son fruto de la actuación de las enfermeras de un hospital universitario de gran porte, situado en la ciudad de Río de Janeiro, en el cual se facultó a estas profesionales la realización de la desconexión de la ventilación, por medio de rutina institucional. De esta manera, el actual estudio tiene el objetivo de relatar la experiencia referente a la desconexión de la ventilación realizada por enfermeros en un hospital de gran porte de Río de Janeiro, fundamentado en la práctica basada en evidencia. Concluimos con la necesidad urgente de la elaboración de un protocolo a nivel nacional referente a tal práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Ribeiro Bráz, M. et al. 2005. ACTUALIZACIÓN EN LA DESCONEXIÓN DE LA VENTILACIÓN EN EL POSTOPERATORIO DE CIRUGÍA CARDIACA: LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA. Enfermería Global. 4, 1 (may 2005). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.4.1.504.
Número
Sección
Clínica