PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE ENFERMERÍA SOBRE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LAS PRÁCTICAS

Autores/as

  • J. Parrilla Saldaña
  • MD. Guerra Martín
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.8.1.49691
Palabras clave: Prácticas en enfermería, opiniones de los alumnos de enfermería, modelo enfermero, proceso enfermero y función tutorial

Resumen

Los alumnos de enfermería perciben dicotomías, contradicciones, entre la perspectiva enfermera con que ellos realizan las prácticas y la perspectiva con la que la realizan las enfermeras. Es por lo que nos hemos planteado analizar la percepción de los alumnos de la diplomatura de enfermería sobre la función tutorial en las prácticas. En esta investigación nos hemos decantado por el método descriptivo, que tiene como principal objetivo describir sistemáticamente hechos y características de una población dada o área de interés de forma objetiva y comprobable. La población de estudio la componen los alumnos de enfermería de la Escuela Universitaria Ciencias de la Salud, de la Universidad de Sevilla. En base a los resultados obtenidos en esta investigación, creemos conveniente facilitar la información necesaria para la función tutorial, con la idea de que los tutores conozcan los objetivos de las mismas; que tengan constancia de que los alumnos conocen los objetivos de las prácticas y ayudarles para que comprendan la importancia que tiene para el cuidado de los pacientes la utilización de un modelo conceptual que guíe la práctica y del uso del proceso de cuidados enfermeros, como método de resolución de problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

J. Parrilla Saldaña

Profesora Titular. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Universidad de Sevilla.

MD. Guerra Martín

Profesora Colaboradora. Departamento de Enfermería. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Universidad de Sevilla.
Cómo citar
[1]
Parrilla Saldaña, J. y Guerra Martín, M. 2009. PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE ENFERMERÍA SOBRE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LAS PRÁCTICAS. Enfermería Global. 8, 1 (feb. 2009). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.8.1.49691.
Número
Sección
Docencia y Formación