EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENFERMERÍA.

Autores/as

  • M. E. Cestari
  • M. Loureiro
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.4.2.468
Palabras clave: comunicación, enseñanza-aprendizaje, enfermería, comunicação, ensino-aprendizagem, enfermagem

Resumen

El artículo presenta un estudio de caso que tiene como objetivo conocer de forma profunda una práctica educativa desde su concepción hasta su evaluación, apuntando algunos puntos frágiles en la forma de desarrollo de la enseñanza así como estrategias que permitan su superación. Para atender al objetivo propuesto, se siguió el desarrollo de una disciplina práctica de un curso de graduación en enfermería durante un semestre lectivo. Los resultados encontrados indican que la forma de comunicación establecida entre los diversos sujetos, alumnas, profesores, pacientes, ejerce un papel fundamental en el desarrollo de todo proceso.

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Cómo citar
[1]
Cestari, M.E. y Loureiro, M. 2005. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENFERMERÍA. Enfermería Global. 4, 2 (nov. 2005). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.4.2.468.
Número
Sección
Docencia y Formación