PROYECTO DOCENTE PARA LA IMPARTICIÓN DEL PRACTICUM DE ENFERMERÍA MÉDICO QUIRÚRGICA CONVERGENTE AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Autores/as

  • Pilar Lora López
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.5.1.446
Palabras clave: enfermería médico-quirúrgica, espacio europeo de educación superior, proyecto docente, medical-surgical nursing, european space for higher education, teaching project

Resumen

Cada vez son más las escuelas de enfermería en España que incluyen en sus planes de estudio las denominadas asignaturas Practicum, dedicadas a prácticas asistenciales, concentrándose en ellas la mayoría de los créditos prácticos de las materias clínicas. Entre otros motivos, esto se debe a que estas asignaturas entroncan con la metodología de aprendizaje que propone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el presente trabajo, continuación de uno anterior publicado en esta misma revista, se propone Proyecto Docente para la impartición del Practicum de la materia troncal Enfermería Médico-Quirúrgica, de los Planes de Estudio conducentes a la obtención del título de Diplomado/Grado en Enfermería. Siguiendo las mismas pautas que en trabajo anterior, proponemos una metodología, basada en la enseñanza por competencias profesionales. La programación y el cómputo de créditos son acordes con la antigua Ley de Reforma Universitaria pero también compatibles con el método convergente al EEES. Igualmente, elegimos esta asignatura por ser la que más troncalidad tiene en los vigentes planes de estudios, la mayor parte de ellos asistenciales, lo que hace que las pautas seguidas en la adaptación de esta asignatura al EEES sean extrapolables a otras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Lora López, P. 2006. PROYECTO DOCENTE PARA LA IMPARTICIÓN DEL PRACTICUM DE ENFERMERÍA MÉDICO QUIRÚRGICA CONVERGENTE AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Enfermería Global. 5, 1 (may 2006). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.5.1.446.
Número
Sección
Administración-Gestión-Calidad