ANÁLISIS DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE SALUD UTILIZADOS POR ENFERMEROS DE UNA UNIDAD BÁSICA DE ATENCIÓN A LA SALUD DE FAMILIA.

Autores/as

  • Z. Arcanjo Moura
  • V. Moreira Alves
  • M. Venicios de Oliveira Lopes
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.5.1.445
Palabras clave: Sistemas de información, Procesamiento automatizado de datos, Informática médica.Sistemas de informação, Processamento automatizado de dados, Informática médica.

Resumen

Se planteó como objetivo analizar los sistemas de información utilizados por enfermeros en una Unidad Básica de Atención a la Salud de Familia. El estudio es de carácter exploratorio y descriptivo realizado en una Unidad Básica de Atención a la Salud de la Familia de Fortaleza - Ceará / Brasil. Fueron analizados los formularios impresos y digitales utilizados por el equipo de enfermería, donde se buscó identificar los datos utilizados por enfermeros y su incidencia en los mismos. Estos formularios son utilizados de forma conjunta en los servicios de la unidad produciendo una repetición de los datos colectados, siendo los más frecuentemente registrados los de identificación del paciente y del examen clínico. Esa repetición de recogida de datos del paciente ocasiona una lentitud en todos los servicios de la unidad ofertados la comunidad. Concluimos que los sistemas utilizados presentan restricciones con repetición de datos demandando mayor tiempo del trabajo de los enfermeros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Arcanjo Moura, Z. et al. 2006. ANÁLISIS DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE SALUD UTILIZADOS POR ENFERMEROS DE UNA UNIDAD BÁSICA DE ATENCIÓN A LA SALUD DE FAMILIA. Enfermería Global. 5, 1 (may 2006). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.5.1.445.
Número
Sección
Administración-Gestión-Calidad