PLAN DE CUIDADOS ESTÁNDAR EN POST-OPERADOS DE ARTROPLASTIA DE RODILLA (PROYECTO GACELA).

Autores/as

  • P. Villar Alén Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.
  • E. Iglesias Lago Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.6.2.356
Palabras clave: Plan, Cuidados, Estándar, Individualizado, Prótesis, Rodilla, Gacela, Care, Standard, Individualized, Prosthesis, Knee, Gacela Project.

Resumen

Estudio descriptivo retrospectivo de 200 pacientes que han sido intervenidos de una prótesis de rodilla en la unidad de traumatología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo y a los que se le ha aplicado un plan de cuidados individualizado informatizado, según el Plan Gacela. Del estudio se eliminan 40 pacientes porque aunque se les había abierto una plan ,éste solo contenía acciones. Se han valorado los objetivos y diagnósticos elegidos por las enfermeras en el plan de cuidados individualizado, eligiendo para formar parte del plan de cuidados estándar aquellos objetivos que habían sido seleccionados en más de 15 ocasiones y aquellos diagnósticos en más de 20 ocasiones. Para realizar este estudio recurrimos al histórico Gacela de nuestro hospital, teniendo como finalidad la elaboración de un plan de cuidados estándar que surgiese de la práctica diaria de las enfermeras y cuyos objetivos serían facilitar el trabajo, ahorrando tiempo en la planificación además de utilizar una metodología de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

P. Villar Alén, Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

Subdirectora de Enfermería

E. Iglesias Lago, Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

Supervisora de Traumatología
Cómo citar
[1]
Villar Alén, P. y Iglesias Lago, E. 2007. PLAN DE CUIDADOS ESTÁNDAR EN POST-OPERADOS DE ARTROPLASTIA DE RODILLA (PROYECTO GACELA). Enfermería Global. 6, 2 (nov. 2007). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.6.2.356.
Número
Sección
Administración-Gestión-Calidad