LOS ASPECTOS CULTURALES EN LA HISTORIA DE VIDA DE MADRES CON SÍFILIS: LA ENFERMERÍA DESVELANDO LAS INFLUENCIAS PARA EL CUIDADO.

Autores/as

  • L . R. Da Silva
  • M. Gomes Cardin
  • E. C. Macedo
  • M. A. De Luca Nascimento
  • A. M. La Cava
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.5.1.324
Palabras clave: cultura, cuidados, sífilis, enfermagem, nursing, culture, syphilis

Resumen

Este estudio proviene del trabajo de Silva (2003), en el que describe el autor la historia de vida de las puérperas internadas en alojamiento conjunto para tratamiento de sus hijos con sífilis congénita. Tratase de un estudio exploratorio que utilizó el método cualitativo para alcanzar los objetivos siguientes: identificar las influencias de la cultura en la historia de vida de madres con sífilis; clasificar los tipos de factores culturales que influyen en las madres con sífilis, y discutir las implicaciones de la cultura de madres con sífilis para el cuidado de enfermería. Los resultados evidenciaron que las influencias culturales diversas, explicitadas por las investigadas, influyeron en las puérperas que transmitieron la sífilis a sus hijos en el periodo gestacional. Por lo tanto, es imprescindible que la enfermera, en su práctica diaria de cuidar tenga en cuenta la amplitud del factor cultural, así como que en el cuerpo del que cuida y que recibe los cuidados, coexiste un individuo con sus creencias y verdades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Da Silva, L. . R. et al. 2006. LOS ASPECTOS CULTURALES EN LA HISTORIA DE VIDA DE MADRES CON SÍFILIS: LA ENFERMERÍA DESVELANDO LAS INFLUENCIAS PARA EL CUIDADO. Enfermería Global. 5, 1 (may 2006). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.5.1.324.
Número
Sección
Clínica