La musicoterapia como asignatura en los estudios de grado en enfermería

Autores/as

  • Norberto López Núñez UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • Ana Myriam Seva Llor UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • Paula Ruiz Carreño UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • Guillermo Ramis Vidal UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • Laura Martínez Alarcón
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.18.3.319551
Palabras clave: Musicoterapia, Enfermería, Grado en Enfermería.

Resumen

Introducción: La musicoterapia se entiende por el uso de la música o sus elementos con fines terapéuticos. Su empleo en la enfermería es escaso más allá del uso de la intervención NIC 4400.
Objetivo: Conocer y analizar el grado de aceptación por parte de los estudiantes de enfermería ante la posible inclusión de la musicoterapia como asignatura en los programas educativos de los estudios de Grado en Enfermería.
Método: Se ha realizado un estudio observacional descriptivo de corte transversal con una muestra n=346 participantes.
Resultados: Los resultados muestran que el 93,93% de los alumnos sí incluirían la musicoterapia como una asignatura Optativa en los estudios de Grado en Enfermería, haciendo uso de ella en su futuro profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norberto López Núñez, UNIVERSIDAD DE MURCIA

Profesor Asociado al Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica de la Universidad de Murcia

Ana Myriam Seva Llor, UNIVERSIDAD DE MURCIA

Profesora Asociada Académica al Departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia

Paula Ruiz Carreño, UNIVERSIDAD DE MURCIA

Profesora Asociada Académica al Departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia

Guillermo Ramis Vidal, UNIVERSIDAD DE MURCIA

Profesor Titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Murcia

Laura Martínez Alarcón

Profesora Asociada Académica al Departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia
Publicado
10-06-2019
Cómo citar
[1]
López Núñez, N. et al. 2019. La musicoterapia como asignatura en los estudios de grado en enfermería. Enfermería Global. 18, 3 (jun. 2019), 455–468. DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.18.3.319551.
Número
Sección
Originales