ACTITUDES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HACIA LA INVESTIGACIÓN Y EL USO DE INFORMACIÓN GENÉTICA HUMANA.

Autores/as

  • J. R. Ordoñana Martín
  • E. Carrillo Verdejo
  • S. López García
  • M. Fernández Soria
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.5.2.309
Palabras clave: información genética, pruebas genéticas, conocimientos sobre genética, genetic information, genetic testing, genetic knowledge

Resumen

El objetivo de este estudio consiste en recabar información sobre los conocimientos y actitudes de una población universitaria acerca de la investigación genética, sus opiniones acerca de cómo y para qué debería ser usada la información personal de este tipo y su disposición a someterse a pruebas genéticas predictivas. La metodología consistió en la administración colectiva, anónima y voluntaria de un cuestionario adaptado de otros similares a una muestra de 232 estudiantes de primeros cursos de Enfermería y Psicología de la Universidad de Murcia. Los resultados muestran un amplio apoyo a la investigación en genética, sobre todo en lo que respecta a las nuevas posibilidades para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades. No obstante hay ciertas áreas que son percibidas como límites éticos, por lo que se percibe necesario un control riguroso en el uso y el almacenaje de la información genética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
[1]
Ordoñana Martín, J.R. et al. 2006. ACTITUDES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HACIA LA INVESTIGACIÓN Y EL USO DE INFORMACIÓN GENÉTICA HUMANA. Enfermería Global. 5, 2 (nov. 2006). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.5.2.309.
Número
Sección
Clínica