TABAQUISMO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR.

Autores/as

  • Evaristo Vicente Rodríguez Martínez Centro de Salud La Loma. Torrevieja. Alicante
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.6.1.252
Palabras clave: Tabaquismo pasivo, Incapacidad, Efectos adversos, Exposición Intrauterina, U.C.A, Docentes, Eps, Passive smoking, disability, adverse effects, intrauterine exhibition, U.C.A., teacher

Resumen

La finalidad que se pretende con este trabajo de investigación realizado es intentar averiguar dónde nuestros adolescentes se introducen como consumidores en el mundo de la nicotina, intentar averiguar si el adolescente tiene impuesto por tradición, ya que es parte de la vida cotidiana y social de nuestra civilización en los últimos 100 años, empezar a fumar en la adolescencia, pues la evidencia nos dice que el 80% de los adolescentes menores de 20 años lo prueban o quedan enganchados antes de esa edad. Hemos intentado indagar un poco en los pensamientos de los adolescentes con una serie de preguntas sacadas de un programa de Mercedes Milá, editado en 2005, donde se intenta ver la realidad de la vida con el tabaco. El video se ha proyectado en los colegios Salvador Ruso, Virgen del Carmen, nº8, Las Culturas, e Institutos Mare Nostrum, Nº y La Purísima con un volumen de 1140 alumnos y con edades comprendidas entre 11 y 16 años con el único fin de intentar poner medios o dar salida a aquellos alumnos que lo demanden. Para ello se hace llegar a toda el colectivo enfermero la importancia de la DOCENCIA en los colegios, dentro de una practica habitual de su trabajo, no dejando que esta actividad que tanto costó llevar a la práctica por nuestros predecesores se pierda sin dar importancia al buen fin que para ello se creó.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Evaristo Vicente Rodríguez Martínez, Centro de Salud La Loma. Torrevieja. Alicante

Enfermero.
Publicado
02-10-2007
Cómo citar
[1]
Rodríguez Martínez, E.V. 2007. TABAQUISMO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR. Enfermería Global. 6, 1 (oct. 2007). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.6.1.252.
Número
Sección
Docencia y Formación