PERFIL CREATIVO DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
Resumen
La creatividad es entendida como uno de los fenómenos humanos más complejos. La creatividad no es un atributo exclusivo de la infancia, sino que, por el contrario, se va orientando hacia la productividad a medida que pasa a las enseñanzas superiores y a la vida profesional. Es preciso que se incluya en las enseñanzas superiores y en la vida profesional (Torre, 1991). El hombre a través de la creatividad es capaz de encontrar las mejores soluciones a los problemas, transformar el mundo para hacerlo más confortable, la creatividad es la palanca que hace que se vaya innovando día a día ante la necesidad de afrontar nuevos retos, pudiendo decirse que la creatividad es una de las características más significativas del ser humano. El objetivo del presente trabajo es elaborar un perfil de creatividad en un grupo de estudiantes de Enfermería partiendo de la hipótesis de que habrá diferencias entre los alumnos de primero y tercero de la carrera.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2018
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.