PERFIL CREATIVO DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Autores/as

  • P. Almansa Martínez Universidad de Murcia
  • O. López Martínez Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.7.2.18131
Palabras clave: creativity, nursing, creative thought, creatividad, enfermería, pensamiento creativo

Resumen

La creatividad es entendida como uno de los fenómenos humanos más complejos. La creatividad no es un atributo exclusivo de la infancia, sino que, por el contrario, se va orientando hacia la productividad a medida que pasa a las enseñanzas superiores y a la vida profesional. Es preciso que se incluya en las enseñanzas superiores y en la vida profesional (Torre, 1991). El hombre a través de la creatividad es capaz de encontrar las mejores soluciones a los problemas, transformar el mundo para hacerlo más confortable, la creatividad es la palanca que hace que se vaya innovando día a día ante la necesidad de afrontar nuevos retos, pudiendo decirse que la creatividad es una de las características más significativas del ser humano. El objetivo del presente trabajo es elaborar un perfil de creatividad en un grupo de estudiantes de Enfermería partiendo de la hipótesis de que habrá diferencias entre los alumnos de primero y tercero de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

P. Almansa Martínez, Universidad de Murcia

Departamento de Enfermería.

O. López Martínez, Universidad de Murcia

Facultad de Psicología.
Cómo citar
[1]
Almansa Martínez, P. y López Martínez, O. 2008. PERFIL CREATIVO DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. Enfermería Global. 7, 2 (jun. 2008). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.7.2.18131.
Número
Sección
Docencia y Formación