BUSCANDO LOS MARCOS CONCEPTUALES PARA LA VALIDACIÓN DEL MANUAL DE ESTIMULACIÓN VISUAL PARA MADRES DE NIÑOS INGRESADOS EN UNIDADES NEONATALES

Autores/as

  • GR. Freitas da Silva
  • G da C. Mesquita Leitão FFOE/UFC
  • MVML Leitão Cardoso FFOE/UFC
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.7.2.16091
Palabras clave: Concepts, Nursing and Educational Manual, Conceptos, enfermería y manual educativo, Conceitos, enfermagem e manual educativo

Resumen

Este artículo tuvo como objetivo reflexionar sobre los conceptos y su importancia para la Enfermería y conceptuar los objetos de estudio de un proyecto de disertación, a saber: la visión del niño, la estimulación visual, manual y participación de la madre. A partir de la revisión conceptual se concluye que se hace necesaria la continua reflexión y realización de búsquedas que abarquen esas cuestiones cruciales para la construcción del conocimiento en enfermería.

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Biografía del autor/a

GR. Freitas da Silva

Mestre em Enfermagem Clínico-Cirúrgica. Integrante do Projeto de Pesquisa Saúde Do Binômio Mãe-Filho

G da C. Mesquita Leitão, FFOE/UFC

Doutora. Prof. Adjunta do Departamento de Enfermagem.

MVML Leitão Cardoso, FFOE/UFC

Doutora. Prof. Adjunta do Departamento de Enfermagem da FFOE/UFC. Coordenadora do Projeto Saúde do Binômio Mãe-Filho
Cómo citar
[1]
Freitas da Silva, G. et al. 2008. BUSCANDO LOS MARCOS CONCEPTUALES PARA LA VALIDACIÓN DEL MANUAL DE ESTIMULACIÓN VISUAL PARA MADRES DE NIÑOS INGRESADOS EN UNIDADES NEONATALES. Enfermería Global. 7, 2 (jun. 2008). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.7.2.16091.
Número
Sección
Reflexiones y Ensayos