APLICACIÓN DE LA ESCALA NEMS EN LA CUANTIFICACIÓN DEL TRABAJO DE ENFERMERÍA EN UNA UCI POLIVALENTE

Autores/as

  • V. Del Campo Pérez
  • A. Rivas Vila
  • AI García Mariño
  • I González Morales
  • Mª del M. Hermida Rodríguez
  • A Pena Rodríguez
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.7.2.14651
Palabras clave: NEMS. UCI. Enfermería de UCI. Recursos humanos de enfermería. Carga de trabajo, . Icu. Intensive care nursisng. Nursing manpower. Workload.

Resumen

Las cargas de trabajo de enfermería deben ser la base de la dotación de personal de enfermería. En el presente estudio, se utiliza la escala NEMS de cargas de trabajo para conocer y valorar la utilización de recursos humanos de una UCI polivalente. Se observa que la puntuación de dicha escala es alta, y que la razón de utilización de trabajo es más elevada que la media europea, y que la eficiencia de recursos humanos de la unidad es más elevada. Se observa una correlación entre gravedad de los pacientes y puntuación del NEMS, así como con existencia de condiciones de aislamiento. La valoración de las cargas de trabajo permite monitorizar una UCI y valorar adecuadamente los posibles cambios producidos en el tiempo, así como repartir de forma objetiva recursos entre unidades, siempre en competencia en épocas de escasez de recursos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

V. Del Campo Pérez

Profesor de la E.U.E Meixoeiro CHUVI.

A. Rivas Vila

Enfermera. UCI Hospital Meixoeiro CHUVI.

AI García Mariño

Enfermera. UCI Hospital Meixoeiro CHUVI.

I González Morales

Enfermera. UCI Hospital Meixoeiro CHUVI.

Mª del M. Hermida Rodríguez

Enfermera. UCI Hospital Meixoeiro CHUVI.

A Pena Rodríguez

Enfermera. UCI Hospital Meixoeiro CHUVI.
Cómo citar
[1]
Del Campo Pérez, V. et al. 2008. APLICACIÓN DE LA ESCALA NEMS EN LA CUANTIFICACIÓN DEL TRABAJO DE ENFERMERÍA EN UNA UCI POLIVALENTE. Enfermería Global. 7, 2 (jun. 2008). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.7.2.14651.
Número
Sección
Clínica