Percepción de riesgo en alumnos de enfermería

Autores/as

  • Rosario Alcántara Luque
  • María Aurora Rodríguez Borrego Universidad de Córdoba Departamento de Enfermería
  • Carmen González Galán
  • Cristina Clapes Roldán Diplomada en Enfermería
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.12.1.140952
Palabras clave: alumnos enfermería, percepción, accidentes ocupacionales.

Resumen

El objetivo de este estudio, es analizar la producción científica que existe sobre la relación entre la percepción de riesgo y los accidentes en la práctica clínica en alumnos/as de Enfermería. Se realizó una búsqueda sistemática en las bases de datos MEDLINE y CUIDEN, así como en el fondo documental del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, recopilando publicaciones comprendidas entre 1992 y 2010. Se analizaron un total  de 89 artículos. Entre los campos temáticos emergentes se encuentran: entorno laboral, medidas preventivas, factores psicosociales. Se llega a la conclusión de que existe una carencia de estudios que demuestren de forma explícita el papel que la percepción de riesgo juega en el riesgo real al que los alumnos de enfermería se ven expuestos, por lo que se plantea la necesidad de investigar en esta línea, para así poder mejorar la seguridad  de los alumnos de enfermería.

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Publicado
29-12-2012
Cómo citar
[1]
Alcántara Luque, R. et al. 2012. Percepción de riesgo en alumnos de enfermería. Enfermería Global. 12, 1 (dic. 2012). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.12.1.140952.
Número
Sección
Revisiones