Proyecto de escuelas primarias femeninas en Santiago de Cuba (1788): educación útil y productiva
Resumen
A finales del siglo XVIII la Sociedad Económica de Santiago de Cuba comienza a pensar en la conveniencia de establecer escuelas públicas para niñas. Aunque el proyecto no se llegó a poner en marcha sí que proporciona elementos para analizar el modelo de educación femenina que se quería para las niñas, fundamentalmente encaminado a la adquisición de una enseñanza práctica y útil, en la que se va a buscar que aprendiesen un oficio artesanal.Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.