Why go doesn't have two past participles
Palabras clave:
Been to, gone to, construcciones gramaticales, gramática de construcciones, polisemia prepositivaResumen
Cientos autores inscritos en una línea tradicionalista (p. ej., Swan 1980) alegan que el inglés been (to) es un participio de pasado en alternancia con gone (to); el presente articulo arguye, sin embargo, que una examinación detallada de los datos lingüísticos resta credibilidad a tal posibilidad. En primer lugar, se demuestra que gone to y been to son semánticamente distintos. En segundo lugar, se postula que la preposición to es polisémica en el dominio del espacio y es justamente esta polisemia la que permite la combinación been + to. Finalmente, se sugiere que, a diferencia de gone to, been to constituye una construcción gramatical idiomática. lo que ayuda a aplicar las diferencias de distribución que existen entre las dos expresiones en cuestión. Considerados en su globalidad, estos argumentos indican que been (to) se categoriza en realidad como una forma de be y no como un alomorfo de go.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.