The Use of Metaphor in Reporting Financial Market Transactions
Palabras clave:
metáfora, mercado, económicas, crisis monetaria, periodismoResumen
En este artículo, se lleva a cabo un estudio del uso de la metáfora por parte de tres periódicos británicos al cubrir la crisis monetaria de 1992. Se afirma que la cobertura periodística de la crisis recurre sistemáticamente al uso de la metáfora. Se relaciona este uso con los principios establecidos de la lingüística cognitiva v se llega a la conclusión de que el uso de la metáfora provee el discurso objeto de estudio con una cohesión y una coherencia que potencia su vertiente comunicativa.Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.