Infancia con necesidades de apoyo y fin del acogimiento residencial: estudio de casos de menores con diversidad funcional
Resumen
Este trabajo se divide en tres partes: marco teórico, trabajo empírico y conclusiones. En el primer bloque se realiza un acercamiento al área de los y las menores de edad con necesidades de apoyo (introducción, descripción de su situación, normativa, tipología de los centros de atención a la infancia y adolescencia, paso por el sistema de protección, etc.) para, después, en una segunda parte estudiar cómo es el tránsito que realizan los y las menores de un centro de Valencia hacia la mayoría de edad. El objetivo general es realizar un estudio de casos y, más concretamente, investigar cómo ha resultado ese tránsito. De la investigación se desprende que en los centros para adultos con necesidades de apoyo de la Comunitat Valenciana, aunque falte especialización en ciertas discapacidades, se ha facilitado este cambio entre los casos objeto de estudio. Asimismo, cabe destacar que, aunque los recursos de derivación mayoritariamente eran los adecuados, sería necesario contar con una atención más específica para algunas discapacidades o para personas con TEA
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