NOVEDADES EN LA INTERPRETACIÓN ARQUITECTONICA DE LA VILLA BAJOIMPERIAL DE EL SAUCEDO (TALAVERA LA NUEVA, TOLEDO) Y SU RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL
Résumé
En el yacimiento de El Saucedo se han podido detectar tres fases de ocupación: la primera (segunda mitad del siglo 1 d.C. último cuarto del siglo II), de la que no queda constancia de grandes estructuras arquitectónicas, solo materiales en un basurero. Tras un hiato o época de escasa vitalidad asistimos a una segunda fase (fines del siglo III-comienzos del IV d.C., en la que se edifica una d a ). La tercera fase (fines del siglo V comienzos del VI d.C.), corresponde a una importante reforma de parte de la edificación existente, construyéndose una basílica de culto cristiano con piscina bautismal de planta cruciforme. El lugar sufrió un importante incendio en el primer decenio del siglo VI11 d.C. que marca el abandono definitivo. En este trabajo, nos centramos en el análisis de la segunda fase de ocupación (siglos 111-IV d.C.).Téléchargements
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.