La educación en el sexenio (1868 .. 1874). Libertades formales y libertades reales
Abstract
El sexenio (1868-1874) constituye un escenario privilegiado para estudiar las cuestiones y problemas (teóricos y prácticos) que planteó, en una sociedad y en un momento dados, la aplicación de un programa o teoría política liberal, del más puro «laissez-faire», sobre la libertad de enseñanza. Es un buen ejemplo de cómo un planteamiento formal de la libertad de enseñanza(es decir, haciendo abstracción de sus condiciones reales), desde la concepción teórica de la burguesía progresista decimonónica, constituyó, en algunos aspectos de su aplicación o desarrollo práctico, una negación de las necesidades o exigencias de esa misma libertad.
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.