Relativismo de las políticas de objetivos educativos: La imposición de lo social
Abstract
Esta va a ser la tarea que dé sentido a la investigación que aquí desarrollamos: sin menospreciar y teniendo presente, tal y como afirma Natanson, la actitud científica ante el problema que nos acupa, como es el del fin de la educación, intentaremos desarrollar de modo reflexivo el estado actual de la cuestión según se ha ido manifestando en los diversos ámbitos de la educación, de modo que podamos intentar prestar «luz nueva» a un problema siempre arduo y complejo. Así, desde nuestro comienzo, vamos a estructurar la problemática con intenciones muy distintas a las ya visiones usuales (que no por ello denostamos) de la misma, en donde se suele enmarcar el fin de la educación en el «transcurso del tiempo», (con lo que se manifiesta en estos análisis históricos el ideal que se pretende conseguir a través de la educación) o suelen asimilar, como «planteamiento previo», la educación a la vida y analizar el fin de la educación en función de las diversas concepciones de la vida. El desarrollo conjunto de estas dos formas de ver el problema del fin de la educación, encuentra su paradigma sistematizador en el tratamiento efectuado por Redden y Ryan.
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