Efectos de las técnicas de modificación de conducta aplicadas a niños hiperactivos en el salón de clase
Abstract
Todo docente que haya trabajado con niños comprendidos entre los cuatro y los catorce años se ha encontrado con alumnos que sin ser tontos no aprenden la lectura, la escritura o el cálculo, con el mismo ritmo, ni la misma facilidad que sus compañeros. Son ese tipo de niños que andan de un lado para otro importunando a sus compañeros, que no prestan atención a cuanto les explica el profesor, que razonan perfectamente pero son incapaces de alcanzar aprendizajes. Estos niños que presentan estas conductas se les ha denominado de muchas maneras, entre ellas la de niños hiperkinéticos, niños hiperactivos, niños con disfunción cerebral mínima, etc.
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.