De la socialización y el lenguaje
Abstract
El autor de este trabajo persigue un doble objetivo: por un lado intenta plantear algunas reflexiones últimas acerca de la socialización y su relación con algunos de los problemas básicos no resueltos en Ciencias de la Educación y, por otro, pretende detenerse en una de las técnicas concretas más importantes de la socialización como es el lenguaje escrito en la educación del menor. La conexión de uno y otro objetivo responde al deseo de determinación específica que demanda la Pedagogía Social: un aterrizaje en la praxis educativa desde la
teoría social.
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.